PDI investiga el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de vivienda en Quinchao

535

 

Varios peritajes realizan detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt en isla Caguach, Quinchao, luego del hallazgo de un cadáver de sexo femenino.

Fue la hermana de la mujer quien la habría encontrado muerta al interior de su vivienda en el sector La Villa de isla Caguach. La mujer fue identificada como Mónica Mansilla Muñoz de 54 años, cuyo deceso fue constatado en un primer minuto por la paramédico de la postal local que llegó hasta la casa habitación concurriendo después carabineros de la Tenencia Quenac de la Subcomisaría de Achao.

El subprefecto de Carabineros de Chiloé, Oscar Muñoz, entregó detalles del hecho.

 

El fiscal Jefe de Quinchao Cristian Mena, indicó que tras ser informados se instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Lacrim de la PDI de Puerto Montt.

 

Igualmente se trasladó una unidad del Servicio Médico Legal para el traslado del cuerpo y la realización de los peritajes tanatológicos.

Desde la fiscalía se ha aclarado que por ahora la indagatoria está en estadios iniciales, por lo que no se ha descartado ninguna hipótesis tras este deceso. Se indicó también que por ahora no hay detenidos y que el caso está caratulado como «hallazgo de cadáver» a la espera de mayores precisiones de la PDI y el Servicio Médico Legal.

La noticia ha causado hondo pesar entre familiares, amigos y vecinos, en especial porque la mujer era bastante conocida y apreciada tras prestar valiosa colaboración con su vehículo para concretar rondas médicas y traslado de pacientes con problemas de salud, además de participar activamente en apoyo de Escuela Rural El Estero de isla Caguach.

De acuerdo a los antecedentes No existía denuncia por presunta desgracia, y la última vez que habría sido vista con vida fue este miércoles, data de muerte que deberá ser confirmada por los peritos del Servicio Médico Legal.

Comenta!