Carabineros firmará convenio con Instituto Auschwitz para “generar cultura de respeto a los DDHH”

200

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, firmará un acuerdo con el Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas (AIPG) para que los funcionarios puedan “dar cumplimiento a todo lo que tenga que ver con materia de derechos humanos”.

Según consignó El Mercurio, la máxima autorida institucional señaló que “la firma de este convenio viene a coronar el trabajo que, en conjunto, en casi ya 10 años, venimos realizando”.

“Simboliza el compromiso entre ambas instituciones por el respeto a los derechos humanos y las garantías de las personas. Nuestra responsabilidad, como institución, de hacer cumplir la ley es generar una cultura de respeto a los derechos humanos, hoy día muy presente en nuestros procesos formativos”, señaló Yáñez.

El general director agregó que “mediante este convenio dotamos de las herramientas necesarias a nuestros carabineros para que, en el cumplimiento de sus funciones, puedan, a través de un desernimiento ético orientado a la función policial, dar cumplimiento a todo lo que tenga que ver con materia de derechos humanos”.

El convenio será firmado hoy miércoles por Ricardo Yáñez y la directora de Programas para América Latina de AIPG, María Eugenia Carbone.

Fuente: Cooperativa

Comenta!