Tras suma urgencia: Álvaro Elizalde confirma que Senado votará proyecto de indulto en abril

494

El proyecto de indulto a los presos del denominado estallido social será votado en abril en el Senado, así lo informó el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde (PS).

La confirmación llega 24 horas después de que el Gobierno anunciara a través del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, que pondría suma urgencia a la iniciativa.

“Es un proyecto que tiene suma urgencia, por tanto el plazo para su tramitación es más extenso, y debiera ser considerada su votación en el mes de abril”, afirmó Elizalde ante los medios de comunicación.

Respecto al comunicado que emitieron los senadores del PS en que criticaron el anuncio de suma urgencia por parte del Ejecutivo, aseguró que “es el Gobierno el que puede fijar las urgencias que estime conveniente”.

“De todas maneras siempre es importante el diálogo para que se realice la coordinación con las distintas bancadas, más aún cuando este un proyecto respecto del cual la bancada del PS ha manifestado que votará a favor”, enfatizó.

Por último señaló que “es importante que se establezcan mecanismos de coordinación necesarios con el objeto de aunar voluntades para que estas iniciativas avancen”.

Fuente: CNN

Comenta!