Carabineros ha detenido a 2.410 personas en fiestas clandestinas: La semana pasada fue el peak con 308

“Esta es una noticia que, como chilenos que somos, nunca nos habría gustado entregar. Un triste récord”, partió señalando esta mañana el general inspector Esteban Urbina, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, para informar la detención de 308 personas por participar en fiestas clandestinas durante la semana pasada.

La cifra, la más alta entregada en pandemia en dicho periodo, se produce en medio de los reiterados llamados que han realizado autoridades, especialmente desde el Ministerio de Salud, a quienes concurren a estos eventos en pandemia.

El año partió con masivas celebraciones en Zapallar, y solo el pasado fin de semana se detectaron otras, incluida un matrimonio, en Las Condes, Ñuñoa, Cerrillos y Colliguay.

“Lo más grave aquí es la irresponsabilidad de quienes participan en estas reuniones sociales masivas, que incumplen por completo las normas sanitarias. Somos los Carabineros de todos y seguiremos deteniendo a esta gente, que muestra un desprecio absoluto por la vida propia y la de los demás”, afirmó Díaz.

Recalcó que los uniformados continuarán “trabajando de manera incansable por proteger tanto la seguridad como la salud y la vida de todos los habitantes del país”, agregando que más de 1.200 uniformados viajaron esta semana a diversos balnearios para reforzar las fiscalizaciones en el marco del plan Verano Seguro.

De acuerdo a cifras del Departamento de Análisis Criminal de (DAC), Carabineros detectó 10 fiestas clandestinas solo el fin de semana pasado, con un saldo de 251 detenidos.

Carabineros ha registrado desde el 19 de marzo 211 eventos no autorizados, asociados a un total de 2.794 detenidos. De ellos, 136 correspondieron a fiestas clandestinas, con 2.410 aprehendidos.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó la situación: “Parece que para un grupo de personas el carrete puede más (…) este es un esfuerzo que tenemos que darlo entre todos (…) no puede ser que el carrete le gane a la vida, pero parece ser que hay un grupo que no lo entiende y tenemos que revisar cómo estamos llegando”.

Fuente: Emol.com

Comenta!