Piñera firma decreto que amplía apoyo de FF.AA. en control de migración ilegal

El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de la migración ilegal por pasos no habilitados del norte del país.

Se trata de la modificación del decreto 265 firmado por el Mandatario en julio de 2019, que permite el apoyo de las FF.AA. en el control de la frontera en materia de narcotráfico y crimen organizado.

El Mandatario aseguró que “el objetivo de este compromiso es proteger la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país, sean chilenos o extranjeros”, permitiendo tener una migración mucho más segura, ordenada y regular.

A su vez, ayudará a “combatir la inmigración ilegal de aquellos que pretender entrar a nuestro país sin cumplir con nuestras leyes y sin contribuir al desarrollo de Chile”.

La colaboración incluye el despliegue de unidades aéreas, terrestres y/o marítimas para prestar apoyo logístico, de transporte y tecnológico, en zonas fronterizas del territorio nacional.

Recordar que el ingreso clandestino de migrantes por pasos fronterizos se ha incrementado en los últimos años. Según cifras de extranjería el 2019 entraron 8 mil migrantes clandestinos a nuestro país, mientras hasta noviembre de 2020 la cifra asciende a 13 mil.

Comenta!