Carabineros de la provincia del Ranco informa de disminución de abigeatos en el sector

Un positivo balance es el que personal de la 4ta Comisaría de Río Bueno a cargo del Comisario Jaime Villegas, entregó a la comunidad respecto a la disminución de las denuncias y delitos de abigeatos cometidos en la jurisdicción durante el presente año.

El Mayor Villegas explicó que las cifras involucran a los sectores de Carimallín, Mantilhue, Vivanco, Cayurruca, comuna de Lago Ranco y Riñinahue, todas ellas localidades en que existe un cuartel de Carabineros listo y dispuesto a atender las necesidades de sus habitantes, trabajo que se ha visto reflejado en la disminución de un 10, 7 % de las las denuncias por abigeatos, dijo.

 

En particular se ha dado una disminución de estas denuncias en los retenes de Carimallín y Mantilhue explicó el mayor Vellegas, aportando como antecedente que Carabineros ha podido determinar en las detenciones efectuadas que los delincuentes cuentan con antecedentes previos que los vinculan con el mimo ilícito, registrándose durante el 2017, cinco personas detenidas por abigeato.

Los servicios extraordinarios nocturnos desarrollados entre Carabineros y Policía de Investigaciones han permitido la detección, control y detención de algunos de los autores de abigeato.

 

Carabineros llamó a los productores ganaderos afectados por este delito, a trabajar en conjunto para disminuir las cifras negras que existe en cuento al abigeato en la provincia del Ranco.

Cifra negra que tiene relación con los casos que nos son denunciados por las víctimas y que imposibilitan a Carabineros focalizar y zooreferenciar los servicios policiales teniendo en cuenta factores tales como: horarios, días en que ocurrió el abigeato, perfil del predio o campo, tipo de animal sustraído o faenado, por lo tanto el llamado, recordó el Comisario de la 4ta Comisaría de Río Bueno, Jaime Villegas, está dirigido a la población en general a denunciar siempre.

Commentarios