Carabineros de Entre Lagos recupera 12 ovinos que habían sido robados.

400

Luego de varias diligencias desarrolladas Carabineros de la Tenencia de Entre Lagos de la comuna de Puyehue, logró recuperar 12 ovinos que habían sido sustraídos por desconocidos desde el “Fundo Corral del Sur”, los que luego abandonaron en un predio en el sector de Pilmaiquen.

Según explicó el propietario de los animales Sergio Willer, el robo ocurrió el día miércoles pasado y al percatarse de la situación hizo la inmediata denuncia a la policía uniformada quienes en tiempo récord recuperaron los 12 lanares avaluados en más de un millón de pesos.

Por otro lado el agricultor llamó a los vecinos a hacer las denuncias ante Carabineros al momento de ser víctima de un ilícito de esta naturaleza, siendo la única manera de ejercer presión a la autoridad para que aumenten las vigilancias en los campos.

Por último señaló que Carabineros de Chile cuenta con un equipo humano de alto nivel profesional para perseguir al delincuente, pero lamentablemente carece de herramientas para hacerlo con mayor eficacia, específicamente, medios de movilización modernos y equipados.

Commentarios

commentarios