Descartan momentáneamente casos de “gratuidad errónea” en la Universidad de Los Lagos

569

Un particular escollo es el que ha debido sortear la Reforma Educacional durante el último tiempo, y que guarda relación con los casos de entrega de gratuidad errónea para alumnos que acceden a la educación superior.

Sumado a otras casas de estudios, la Universidad del Maule ha sido la que ha contado con mayor número de casos, con 160 beneficiados que no les correspondía contar con gratuidad.

En torno a este tema, fuentes extraoficiales ligadas a la Universidad de Los Lagos, descartaron, por el momento, la existencia de reclamos formales estampados por parte de estudiantes que pudiesen verse afectados por esta situación. Así también lo confirmó el Seremi de Educación, Pablo Baeza.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación ha sido enfático en aclarar que el “proceso aún no ha terminado”, en un contexto donde la titular de la cartera, Adriana Delpiano, responsabilizó a los propios estudiantes afectados, señalando de manera textual que “Seguramente los antecedentes que ellos presentaron no corresponden a la realidad”

Pese a lo anterior, el Mineduc advirtió que se analizará el caso a caso de los estudiantes que recibieron gratuidad de forma equivocada para conocer cuál será el futuro de cada uno de ellos.

Commentarios

commentarios