Carabineros llama al autocuidado de conductores en Fiestas Patrias

449

Se acercan Fiestas Patrias y desde Carabineros ya se encuentran preparados para enfrentar esta coyuntura, invitando al autocuidado de la comunidad a fin de evitar accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones dieciocheras.

Así lo manifestó el Capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros de Puerto Montt, Mario Ugarte, quien manifestó que se intensificarán los controles policiales, extendiendo recomendaciones para que los conductores puedan circular sin sobresaltos.

Por lo mismo, Carabineros ya efectúa campañas preventivas con instituciones como Senda, a fin de informar a la población y evitar así que se presenten accidentes como los ocurridos en las Fiestas Patrias 2014 en la capital regional, donde se registraron tres personas fallecidas en accidente de tránsito.

El factor climático también ha sido considerado por Carabineros de Puerto Montt como un punto a evaluar en la conducción. Cabe recordar que el día de ayer un conductor, funcionario del ejército, perdió la vida tras volcar en su vehículo en la Panamericana Sur, en el ingreso a la ciudad Puerto, se presume por la presencia de escarcha en la ruta.

Commentarios

commentarios