Familia de Entre Lagos se abre a adoptar un niño sirio

2438

Luego de que el Gobierno de Chile anunciara que en un futuro próximo abrirá las puertas a cerca de 100 familias sirias que lograron escapar de los horrores de la guerra civil en ese país, inmediato ha sido el interés de parte de la comunidad en la provincia de Osorno por buscar formas de colaborar.

Tal ha sido el caso Rodrigo Gallegos y su familia del sector de Entre Lagos en la comuna de Puyehue. Ingeniero de profesión y a sus 41 años, dijo mostrarse impactado con la realidad que se vive en el exterior con la crisis migratoria.

Particularmente conmovido con el caso de Alan Kurdi, el pequeño de sólo 3 años que fue encontrado sin vida en las costas de Turquía, en el marco de la accidentada embarcación que pretendía trasladarlo a él y su familia hasta Grecia.

Rodrigo Gallegos, quien vive junto a su esposa y tres de sus cuatro hijos, manifestó que espera contactarse con las autoridades de Gobierno para efectuar las gestiones tendientes a lograr la custodia de un niño sirio.

Si bien es un hecho que Chile abrirá sus puertas a inmigrantes sirios, recientemente el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, ha señalado que se necesita tiempo para evaluar todas las variables para poder realizar la acogida de la mejor forma posible.

Commentarios

commentarios