Carabineros llamó a osorninos y población en general a respetar controles sanitarios y al personal que trabaja en ellos

Con la habitación de los cinco nuevos puntos de control sanitario, desde este lunes 11 de mayo Osorno contará con ocho accesos y salidas de la ciudad, los que serán atendidos y controlados rigurosamente por personal de fuerzas armadas y salud.

El Prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Gustavo Saavedra recordó a la población que para ingresar o salir de la ciudad, cada persona debe contar con su respectivo permiso especial o salvoconducto y así también haber efectuado su declaración sanitaria.

 

El prefecto de Carabineros de Osorno fue enfático en recordar que el cordón sanitario aún está vigente para la ciudad, producto de los casos Covid-19 que registra la comuna, por lo que quienes quieran entrar o salir, debe hacerlo únicamente si es urgente.

 

Cabe recordar que personal de la prefectura de Carabineros Osorno junto a efectivos militares, resguardan el orden y seguridad de los controles sanitarios, y en el caso de Carabineros manteniendo controlado el tránsito vehicular por los mismos, manteniendo los patrullajes constantes durante la noche en periodo de toque de queda y servicios propios de la institución, como requerimientos de la población.

En cuanto a los trámites efectuados en Comisaría Virtual, el transcurso de este fin de semana, en la región de Los Lagos fueron más de 1.600 permisos especiales y salvoconductos los otorgados por Carabineros.

Comenta!