Corte de Valdivia retoma trabajo en sus dos salas y conocimiento de causas de todas las materias

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra María Soledad Piñeiro, dio a conocer que  a partir de hoy las dos salas de tribunal de alzada retomarán la vista de las causas de todas las materias, de esta forma, se cumple con dar continuidad al servicio judicial.

“La Corte de Apelaciones de Valdivia comenzará el funcionamiento de sus dos salas vía remota, por lo que los invitamos  a incorporarse a la página http://www.envaldivia.cl/ica/, tanto para efecto de ingresar a las salas al momento de sus alegatos, como para revisar el avance de la tabla. Debemos buscar el equilibrio indispensable entre la seguridad sanitaria y la seguridad de que los derechos de las personas sean atendidos adecuadamente en los tribunales” sostuvo la ministra.

Hasta el sábado recién pasado, el tribunal de alzada valdiviano conocía causas preferentemente de cuenta, es decir sin alegatos, y temáticas urgentes como posibles vulneraciones de derechos en materias penal, familia y laboral. Desde hoy -lunes 11 de mayo- conocerán  de todos los recursos deducidos en materias penal, laboral, familia y civil, sea en cuenta o previa vista de la causas; además, los plenos de los tribunales de alzada retomarán el conocimiento de las causas administrativas y conformación de ternas para cargos disponibles.

Plataforma web

Para facilitar el acceso y disponibilidad de la información, la Corte  Apelaciones desarrolló una aplicación web que puso a disposición de abogados, intervinientes y público en general,  con la cual podrán acceder a distintos tipos de información y trámites como integración de salas, tablas del día, contactos de atención de usuarios (whatsapp, teléfono, correo electrónico), anuncio de alegatos y soporte técnico para facilitar la incorporación de abogados a los alegatos virtuales.

Para acceder a esta herramienta los usuarios deben ingresar a la página http://www.envaldivia.cl/ica/, a través de la cual podrán acceder  a la misma información que se proporcionaba de manera presencial hasta antes de la aplicación del plan de contingencia para evitar el contagio del virus Covid-19.

Comenta!