Carabineros no respetó disco PARE y generó accidente de tránsito

Pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles 13 de diciembre y en la intersección de calles Barros Arana con Cochrane en Osorno se registró un accidente de tránsito generado aparentemente por no respetar una señal dispuesta en dicho sector, la que habría sido desatendida por el carro de carabineros de la primera comisaría involucrado, acción que finalizó con cuatro personas lesionadas y un vehículo particular volcado.

Las circunstancias en que ocurrieron los hechos son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT, explicó el capitán de sección Sebastián Casanueva, teniendo como antecedente concreto que entre los vehículos participantes se encuentra una furgoneta y una patrulla de Carabineros.

 

Producto del fuerte impacto, resultaron lesionados cuatro personas, dos de ellos uniformados, mientras que los ocupantes del furgón correspondían a dos trabajadores que repartían el diario local a esa hora de la mañana.

Consultado el capitán Casanueva de la SIAT Osorno sobre el procedimiento que llevan adelante, indicó que se inició una investigación legal como también una administrativa, en el caso de los Carabineros involucrados en el accidente de tránsito.

 

Al lugar del accidente arribó bomberos de la ciudad para prestar ayuda a los lesionados, los que posteriormente fueron atendidos por personal del SAMU del hospital Base de Osorno para su posterior traslado al recinto se salud, mientras que Carabineros controló el tránsito e inició labores de investigación para esclarecer las causas del lamentable accidente.

Commentarios