Senador Moreira acusó intervencionismo electoral de Seremi de Educación

FOTO: SoyPuertoMontt.cl
FOTO: SoyPuertoMontt.cl

El senador de la UDI Iván Moreira anunció la presentación de un reclamo por intervencionismo electoral del Seremi de Educación, por la publicación de un inserto en la prensa escrita

Todo esto, por una inserción publicada en la prensa local, en la que el secretario regional de educación Pablo Baeza destaca aspectos de la Reforma Educacional, y del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Moreira dijo que a su juicio esta publicación constituía un mal uso de recursos públicos para, a su juicio, apoyar la candidatura presidencial del Gobierno; afirmando que este tipo de actitudes por parte de las autoridades, se ha transformado en un hecho grotesco.

El senador de la UDI fue más allá, e indicó que situaciones como la del aviso publicado en la prensa local, se suma a una serie de actos, primeras piedras e inauguraciones por parte de las autoridades de Gobierno, que a su juicio constituyen en realidad, actividades de intervención electoral.

El senador Iván Moreira dijo que estaba reuniendo la información necesaria para realizar presentaciones al Servel e incluso a Contraloría en esta materia.

Comenta!