Carabineros presentó plan para reducir delitos en sectores rurales

258

Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este jueves el encuentro programado por Carabineros de Osorno con los representantes de la comunidad rural de toda la provincia, con el fin de paliar los delitos violentos que han azotado a la zona en los últimos meses.

El encuentro denominado “Plan Volcán Osorno” se desarrolló en la primera comisaría de la ciudad y contó con la participación de más de 200 personas.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo detalló que el tema de la seguridad hay que compartirlo y que no solamente tiene que estar focalizado en las policías y las fiscalías, sino que también tiene que participar la comunidad.

El prefecto de Carabineros de Osorno en conversación con radio Sago, se refirió al “Plan Volcán Osorno” para disminuir la ola de asaltos violentos en sectores rurales.

Asismismo, la Fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel agradeció la gran convocatoria para dar a conocer el plan de seguridad y manifestó la constante preocupación por las víctimas de este tipo de delitos en zonas rurales.

 

Mientras que la Directora de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG Adriana Mohr, aclaró que hay que tomar cartas en el asunto porque esta situación de violencia en la zona, ya no da para más.

En el encuentro participaron representantes de las siete comunas de Osorno, como también de la PDI, Fiscalías, Gobernación de Osorno y de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG, entre otras.

Commentarios

commentarios