Carabineros realiza campaña sobre preocupante aumento de robos a accesorios en vehículos en el sector de Rahue

81

Efectivos de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Osorno, ubicada en Rahue Bajo, están en plena campaña educativa en torno a incentivar el autocuidado de los vehículos, cuya alza de robos ha sido motivo de preocupación.

Según indicó el sargento José Luis Pérez, Carabineros ha detectado un alza en la sustracción de artículos desde el interior de los autos estacionados en la calle, donde la avenida República y calles como Chillán, Antofagasta, David Rosas y Victoria, concentran la mayor cantidad de este tipo de delitos.

Además, el robo de vehículos también va en alza. Según datos entregados por la institución uniformada, en Rahue ya van más de una veintena de sustracciones, en comparación a igual fecha del año pasado, donde se contabilizaban cinco, agregó el cabo primero Andrés Alegría.

Carabineros hizo un ferviente llamado a la ciudadanía a llamar a los teléfonos del plan cuadrante respecto, como también al fono de emergencia municipal, el *4111 y denunciar cualquier actividad sospechosa o movimiento de personas desconocidas en torno a los vehículos estacionados en la vía pública.

Comenta!