Carabineros realizó Cuenta Pública y destacó que la Región de Los Lagos es la tercera a nivel país con mejor índice de detenciones

260

El acto, que se desarrolló en el auditorio de un conocido recinto universitario de Puerto Montt, recalcó fuertemente que el trabajo policial estuvo centrado en proteger a las personas, prevenir delitos y combatir la delincuencia, según expuso el jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés.

A la instancia acudieron autoridades regionales, además de dirigentes vecinales, quienes pudieron informarse que en la Zona, hubo 864 mil procedimientos efectuados en 2022, con un promedio de 1,64 por minuto. Ello permitió a Carabineros detener a 20.856 personas, por diversos ilícitos. El 25% de los aprehendidos estuvo vinculado a delitos de mayor connotación social, siendo los hurtos y las lesiones las principales causas.

En este sentido, el general Valdés destacó que la región de Los Lagos presenta la tercera tasa de detención más alta a nivel nacional.

Al finalizar, el alto oficial explicó que el objetivo de esta actividad, más allá de entregar datos estadísticos, fue humanizar la labor policial y traducirla en hechos concretos de colaboración, como la participación de dirigentes vecinales en la cuenta pública.

Comenta!