Minsal confirmó fin de la alerta sanitaria por Covid 19 y al uso obligatorio de mascarilla

234

Este jueves 31 de agosto se dio fin a la alerta sanitaria que se implementó en el país a raíz del covid-19. También se acaba el uso obligatorio de mascarilla, sin embargo, la ministra de salud Ximena Aguilera la recomendó en caso de presentar cuadros respiratorios.

De igual forma desde el Minsal explicaron que, el fin de la alerta significa, para el caso de la mascarilla, el fin de su uso obligatorio, sin embargo, invitamos a la población a proteger su salud.

La ministra Aguilera agradeció a los funcionarios de la salud que “han estado siempre al frente de todas estas respuestas, tanto a los funcionarios del sector público como del sector privado, tanto a los funcionarios asistenciales como de la autoridad sanitaria”.

De igual forma la autoridad dejo en evidencia la trsite cifra de fallecidos que dejó en territorio naciona, este virus: “Recordar a los fallecidos durante la pandemia, a las más de 60 mil personas que fallecieron durante la pandemia; a los niños también que fallecieron durante esta crisis invernal, las condolencias a todos sus familiares”, manifestó la ministra.

En esta línea, recalcó que “el hecho de que termine una alerta, no significa que las situaciones dejen de ocurrir, sino que significa que deja de ser, en este momento, una emergencia (…)”.