Carabineros recibirá 38 nuevas motocicletas que se entregarán en varias unidades de la Región de Los Lagos

105

Son modernos 38 vehículos marca BMW de más de 300 centímetros cúbicos, que llegan a reemplazar y bajar el total de motos con vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio.

En la actualidad, las comunidades requieren de una respuesta rápida de las policías, por lo que potenciar y renovar esta parte del parque vehicular se traduce en mayor agilidad cuando es necesario un o más carabineros, en determinadas situaciones.

En ese sentido, el Gobernador Patricio Vallespín dijo que la seguridad pública es una prioridad de todos.

La inversión del Gore en este caso, alcanza los 260 millones 300 mil pesos, lo que permitió concretar la compra de 20 vehículos para Puerto Montt, 14 para Osorno, 2 para Puerto Varas y otras 2 para Quellón.

Al respecto, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, Diego Gajardo, indicó que estas unidades son para reemplazar al material cuya útil, ya estaba caducada y además, permiten llegan más rápido a los lugares donde pueda haber ilícitos.

El tipo de motocicleta que inicia operaciones este 27 de abril, alcanza velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora, cuenta con capacidades para circular por zonas urbanas como en terrenos agrestes, dándole versatilidad a la labor policial.

Comenta!