Declaran Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos por riesgo de remociones en masa

328

Tras reunión técnica por pronóstico meteorológico para este fin de semana en diversos sectores de la región, autoridades y equipos técnicos, liderados por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira junto al director regional de SENAPRED, Alejandro Vergés, declararon Alerta Temprana Preventiva por Amenaza ante posibilidad de ocurrencia de remociones en masa.

El informe da cuenta de posibilidad de remoción en masa en relación a las precipitaciones en nuestra región, principalmente con concurrencia moderada en el Litoral, la Cordillera de la Costa, el Valle Longitudinal, Cordillera Chiloé y Patagonia Subandina y concurrencia alta para la Precordillera, Litoral Interior y Cordillera Austral.

El Director Regional de SENAPRED, Alejandro Vergés, se refirió a la Alerta Temprana Preventiva para nuestra región y sus alcances, en consideración al sistema frontal pronosticado para la Región de Los Lagos.

Posteriormente la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos encabezó una reunión técnica junto a SENAPRED, SERNAGEOMIN y los servicios controles del Complejo Fronterizo Peulla, para tomar nuevas medidas en base a la Alerta Temprana Preventiva vigente.

Comenta!