Carabineros recibirá constancias de quienes no puedan votar este domingo

486

A pesar de ser obligatorio, existe la condicionante de estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación, para excusarse de no asistir a sufragar.

A horas de las elecciones de este domingo para la continuación del Proceso Constituyente, el general Carlos López, jefe de la Décima Zona de Carabineros señaló que la policía uniformada recibirá las constancias y excusas en todas las comisarías y cuarteles de quienes no puedan asistir a sufragar.

El General López detalló que, tal como dice la legislación, a pesar existir la obligatoriedad del voto, podrán excusarse quienes vivan a más de 200 kilómetros de su local de votación, presentando la constancia en Carabineros.

 

En esa misma línea, el jefe policial existen dos mecanismos: el primero, presentándose prescencialmente a la comisaría, mientras que, el segundo, mediante la Comisaría Virtual, accediendo con clave única.

Además, el General de la Décima Zona de Carabineros en la región destacó el refuerzo de contingente para esta materia, detallando que serán mil los funcionarios que prestarán ayuda durante el proceso eleccionario, es decir, seguridad interior de los 9 locales que tienen a cargo, 2 locales en la provincia de Llanquihue, 2 locales en la provincia de Chiloé y 5 locales en la provincia de Palena.

Consignar que los 186 locales destinados para votación también están resguardados en su exterior por Carabineros, a lo que se suma el contingente de resguardo de Orden Público y de Prevención para tener en toda la región la normalidad necesaria para que el proceso se pueda desarrollar en forma adecuada.

Comenta!