Carabineros recuperó cuatro vehículos en la Provincia de Llanquihue avaluados en $40 millones en total

60

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos recuperó en diversos procedimientos cuatro vehículos, tres de los cuales, habían sido sustraídos desde la Región Metropolitana.

El teniente Daniel Castro, informó que los vehículos, tres camionetas y un automóvil avaluados en unos 40 millones de pesos, fueron recuperados en diferentes sectores de la provincia de Llanquihue.

El oficial detalló que entre los vehículos recuperados, hay una camioneta Nissan, modelo NP-300, encontrada en el embarcadero de Punta Coronel en Pargua, mientras transitaba con su patente, número de chasis y de motor adulterados. Las pericias permitieron determinar que era un vehículo robado en Maipú el año 2021. Asimismo, fue detenida una persona de 33 años por receptación.

En procedimientos paralelos, Carabineros recuperó otras dos camionetas de carga, marcas Kia y Hyundai, que fueron ubicadas en Llanquihue y Puerto Montt, conducidas por distintas personas y que habían sido robadas en la capital, durante los años 2022 y 2023. Ambos casos, también con sus letras de motor y chasis adulterados.  Dos personas de 44 y 47 años, con antecedentes delictuales, fueron detenidas, precisó el teniente Daniel Castro.

Finalmente, en el interior de una parcelación en Llanquihue, Carabineros encontró un automóvil Audi, con encargo por apropiación indebida. El vehículo lo tenía un sujeto de 56 años, con antecedentes, el cual fue detenido por instrucción del Ministerio Público.

Comenta!