Carabineros rescata a menor que quedó olvidada en local comercial del centro de Osorno

212

Al Tribunal de la Familia fueron derivados los antecedentes de un procedimiento que atendió Carabineros de Osorno por una menor que quedó al interior de un local comercial.

El hecho se registró en calle Eleuterio Ramírez, al costado del 1120, terceros dieron cuenta a Carabineros que dentro del local Comercial se encontraría una niña menor de edad.

Al concurrir al lugar, los uniformados comprobaron la veracidad de la denuncia, por lo que, con ayuda de Bomberos de Osorno, lograron ingresar al local y rescatar a la niña.

Se trata de una menor de sólo 3 años de edad, la cual fue trasladada hasta el Hospital Base, donde fue atendida por el Médico de turno, quien no detectó lesiones.

Tras una serie de diligencias, se pudo comprobar que los padres de la niña son de nacionalidad ecuatoriana, los que manifestaron a personal policial que olvidaron a la menor en el local y no se percataron de su presencia y ausencia.

Por ello, ambos quedaron citados al tribunal de la familia de la ciudad de Osorno, por vulneración de los derechos de la menor de edad.

Respecto a la menor, el Tribunal dispuso que quede bajo la custodia de su madre.

El grupo familiar de la víctima se encuentra en nuestro país con documentación Legal y Vigente.

 

 

Comenta!