En Puerto Varas se realizó el desfile oficial del 21 de mayo, en honor a las Glorias Navales

114

La actividad militar se realizó en la costanera de la ciudad, frente al monolito que recuerda al héroe de la Armada, Arturo Prat.

Como es tradicional, la ceremonia comenzó con la revista de las tropas por parte de la Delegada Presidencial en la región de Los Lagos, Giovanna Moreira y el Comandante en jefe de la Quinta Zona Naval.

Luego ello, el alto oficial de la Armada, Contraalmirante Mauricio Arenas, destacó la importancia de esta fecha para la institución y la posibilidad de volver a realizar el desfile ante la comunidad.

“Yo creo que fue una instancia muy linda de reencontrarnos con una tradición para celebrar a nuestros héroes de Iquique, pesa a la lluvia y el viento, porque se reunió una importante cantidad de gente, lo cual hace pensar que si es importante revivir esta instancia de celebrar a su héroe, sus tradiciones y su historia”.

Tras ello, se realizó la entrega de medallas a los funcionarios que cumplieron años de servicio en la institución naval.

Luego, se desarrolló el desfile terrestre, el cual contó con la participación de funcionarios de las fuerza armadas y de orden.

Tras ello, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, destacó el acto y resaltó la labor social que cumple la Armada, especialmente en lo que se refiere a la conexión que brinda a la comunidad de zonas apartadas.

 

Comenta!