Carabineros se enfrenta a balazos con un hombre que amenazó a una familia en Puyehue 

2175

El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana de este viernes cuando un individuo de 48 años de edad, por causas que se investigan, comenzó a caminar con machetes y armas blancas atemorizando a los transeúntes del sector el Porvenir en Entre Lagos.

Los vecinos de inmediato llamaron a carabineros quien al ver la presencia policial se parapetó en una de las viviendas ingresando al hogar, causando el terror de una pareja que se encontraba con un menor de 4 años de edad. Fue en ese momento que comenzó el enfrentamiento cuando el individuo lanzó machetes a los funcionarios policiales.

En ese contexto según explicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, los carabineros debieron hacer uso de su arma de fuego, hiriendo al sujeto en una de sus piernas y en la parte del tórax debiendo ser trasladado al servicio de urgencia del hospital San José donde fue intervenido quirúrgicamente, cuyo diagnostico es reservado.

La fiscal señaló que, según testigos, se trata de un hombre conflictivo que en reiteradas ocasiones andaba en la calle con armas blancas y sin motivo alguno agredía a los vecinos y casas lanzándoles piedras a los vidrios, por lo que se investiga su estado psiquiátrico.

De Miguel señaló que una vez que el individuo recupere la conciencia y salga del riesgo vital será formalizado por diferentes delitos entre ellos maltrato de obra a carabineros.

Commentarios

commentarios