Comuneros mapuches agreden con un palo en la cabeza a alcalde de Rio Bueno

5296

Una insólita situación se generó este viernes en el marco de una marcha no autorizada por el día de la raza en Río Bueno, donde un grupo de comuneros mapuches increpó al alcalde de la comuna, Luis Reyes quien concurrió a su oficina en la municipalidad para resguardarse, siendo perseguido por los manifestantes quienes premunidos de palos e instrumentos típicos agredieron a personal municipal, entre ellos el edil quien resultó con un golpe en la cabeza.

Al respecto, el alcalde Reyes comentó que iba saliendo para participar de un curso, momento en que lo intimidaron y encerraron insultándolo agresivamente. Añadiendo que quedó sorprendido por el nivel de violencia de las personas -quienes según los cantos realizados- lo enfrentaron por los comuneros en huelga de hambre y por la Ley Antiterrorista.

En el mismo contexto, el edil dijo que ”si pedimos respeto, primero respeten a la autoridad”, señalando que el único motivo que encuentra para la insólita acción es por el clima actual que se asocia al Gobierno.

Asimismo, Reyes aclaró que de ser necesario, iniciarán acciones legales contra las personas quienes están plenamente identificadas, y respaldarán todo en base a vídeos e imágenes del momentos exacto de la agresión. En tanto, el alcalde constató lesiones y fue atendido por personal médico.

   

Commentarios

commentarios