Carabineros se querella contra 9 funcionarios que dieron golpiza a joven

Este domingo, Carabineros se refirió a la denuncia de una golpiza que recibió el miércoles pasado un joven en la comuna de Puente Alto por parte de funcionarios de la institución. El coronel Eduardo Witt calificó el hecho como “inaceptable” y confirmó que los involucrados fueron “apartados de sus funciones operativas habituales”.

El registro audiovisual fue viralizado en redes sociales durante las últimas horas y muestra a un grupo de uniformados agrediendo con patadas y bastones al hombre, para luego abandonarlo en el lugar.

“Carabineros, a través de un video, ha tomado conocimiento de esta grave situación. Los hechos registrado en éste a partir de las diligencias e investigaciones lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todos protocolo o norma y al margen de la ley”, aseguró Witt pasado el mediodía.

Además, detalló que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público e informó que ya se inició un sumario interno por esta situación.

“Esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales. Los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias y legales. Ningún contexto justifica (la situación)”, continuó el coronel de la institución.

Reiterando que el hecho “no es aceptable y no es tolerable” y que “por supuesto que (está situación) fue excepcional. Nosotros los Carabineros no hacemos esto, no estamos formados ni educados para hacer este tipo de situaciones”, dijo.

Minutos más tardes desde la institución uniformada señalaron que “el General Director, Mario Rozas, luego de tomar conocimiento de este grave hecho, dispuso celeridad en las diligencias investigativas, con el objetivo de que se adopten las más drásticas medidas que contempla la normativa interna”.

Cabe recordar que esta mañana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que estaba recabando antecedentes del hecho, que fue denunciado en primer lugar en una organización de DD.HH. en Puente Alto.

Fuente: La Tercera

Comenta!