Carabineros y comerciantes de calle Cochrane se reunen por alza de robos a locales

43

Según lo informado por el mayor Diego Gajardo de la Primera Comisaría, en entrevista con Radio Sago, la instancia se realizó debido a diversos hechos delictuales en la mencionada arteria, desde Los Carrera hasta Bilbao.

Ayer hubo un millonario robo a una joyería, donde un grupo de delincuentes sustrajo 3 millones de pesos en especies, lo que generó la evidente alerta de los locatarios.

En ese tenor, Carabineros a través de la Oficina Comunitaria y la Brigada de Tránsito, sostuvieron esta reunión con el objeto de realizar acciones conjuntas para la prevención de delitos emergentes, sostuvo el mayor Gajardo.

Asimismo, entre los participantes de esta mesa de trabajo, donde estuvo el municipio y la Delegación Presidencial Provincial, se alcanzaron los siguientes acuerdos: la Municipalidad de Osorno revisará y reparará luminaria; se realizará catastro de seguridad en calle Cochrane; se constituirá un Comité de Seguridad y Carabineros realizará rondas diarias y nocturnas.

Según sostuvo el mayor Gajardo, la idea es replicar el éxito de las acciones preventivas policiales que se desarrollaron en calle Ramírez y en Lynch, que redujeron drásticamente la ocurrencia de delitos.

Comenta!