Israel es el primer país que libera “carne” vacuna de laboratorio

45

El gobierno israelí aprobó la pasada semana la liberación para la comercialización y consumo de carne vacuna cultivada en laboratorio desarrollada por Aleph Farms, una startup israelí que utiliza células de vaca para “imprimir” su producto.

El primer lanzamiento será el “Petit Steak”, un filete elaborado a partir de células animales Angus de primera calidad. Según la startup, la carne tendrá precios similares a la carne vacuna premium convencional. La carne es una combinación de óvulos fertilizados de una vaca Angus negra de primera calidad con una “matriz” de proteína vegetal hecha de soja y trigo.

Se trata de la primera aprobación para la venta de carne vacuna de laboratorio en el mundo. Hasta entonces, Estados Unidos y Singapur ya habían permitido la venta de carne cultivada, pero el origen era el pollo.

Aleph Farms ya tiene un acuerdo con BRF para distribuir carne de laboratorio en Brasil. Hasta la fecha, la empresa también ha solicitado autorización para vender carne vacuna cultivada en Singapur, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, informó Globo Rural.

Fuente: www.tardaguila.uy

Comenta!