Carla Amtmann es elegida como la primera Alcaldesa de Valdivia

Día histórico se vivió en la ciudad de Valdivia en la jornada de ayer, en donde los resultados de las elecciones 2021 arrojaron a que Carla Andrea Amtmann Fecci se convierta en la nueva y primera Alcaldesa de la ciudad.

La docente de historia y economista se graduó en 2012, a muy temprana edad y de inmediato se involucró en distintos movimientos sociales, como lo fue el desastre ecológico del Río Cruces. Fue en el año 2016 cuando Amtmann aceptaría a ser candidata a diputada por el distrito 24 resultando no ser electa para el cargo en ese entonces.

La militante de Revolución Democrática en una nueva instancia decidiría ir este año a las elecciones municipales 2021, esta vez para disputar el sillón de la alcaldía de Valdivia enfrentando al edil, Omar Sabat Guzmán.

Desde el inicio del conteo de votos en distintos locales de votación, se mostró una clara tendencia a favor de Amtmann, dicha tendencia se mantuvo y de esta manera Carla Amtmann Fecci se convierte en la primera mujer Alcaldesa de Valdivia, cargo el cual ocupara en un mes más.

Comenta!