Harry Jürgensen (RN) y Julio Álvarez (PS) se llevaron las primeras mayorías de constituyentes en los Distritos 25 y 26

Pasadas las dos de la madrugada de este lunes el Servel terminó de escrutar las 1.011 mesas del Distrito 25 para la elección de Convencionales Constituyentes. Desde un comienzo la tendencia era clara. Harry Jürgensen tenía las primeras mayorías de votos y se llevaría el primer cupo.

Así fue. 19 mil 423 votos obtuvo el ex intendente de Los Lagos, de los 31 mil 721 que obtuvo su lista Vamos por Chile, por lo que restaba saber quienes serían los otros dos candidatos elegidos en el distrito. 

Mario Vargas del Partido Socialista será el segundo representante y María Cecilia Ubilla, independiente por cupo de la UDI de la misma lista de Jürgensen terminó siendo arrastrada para llenar el tercer cupo, debido a que doblaron en votación a la tercera lista que buscaba un cupo, Apruebo Dignidad.

La abogada osornina, María Cecilia Ubilla señaló que espera ser una persona que ayude a los acuerdos en la convención, además de valorar el esfuerzo realizado por Jürgensen que permitió obtener uno de los escaños.

En tanto, en el Distrito 26, también de la región de Los Lagos, Julio Álvarez del Partido Socialista, con 13.806 votos obtuvo la primera mayoría en ese territorio.

Así, el chilote aseguró el primer cupo de los cuatro disponibles en el distrito 26.

En entrevista con Radio Sago se mostró agradecido por el apoyo.

Ahora será el Tribunal Calificador de Elecciones el que deba proclamar a los constituyentes electos dentro de los próximos 30 días, luego el Presidente de la República deberá convocar a la sesión de instalación de la Convención Constitucional, la que se desarrollará a más tardar durante la primera semana de julio.

Comenta!