Caroca responsabiliza a Javier Hernández y a la UDI por fallida candidatura al Senado

El ex seremi de Salud, Alejandro Caroca, fue contactado por radio Sago para que entregue su versión respecto de esta baja de candidatura. Primero señaló que la razón de su renuncia a la Seremi fue por razones personales y no por la candidatura al Senado, sin embargo, señaló que sí buscaba que la voz de los independientes se escuchara en la política tradicional a través de una fundación donde está trabajando.

Ante la confirmada candidatura al Senado del diputado UDI Javier Hernández, Caroca responsabilizó al mismo parlamentario y a la directiva del partido que le había otorgado el cupo como independiente.

Y el otro candidato que completa la lista de la UDI para seguir presente en el Senado es el actual legislador Iván Moreira, quien calificó como una mala forma el cómo sucedieron los hechos que terminaron con Caroca fuera de la carrera por un cupo senatorial, pero señaló que la candidatura de Hernández asegura la competitividad del partido.

Moreira indicó que está seguro de que el próximo senador por la región con cupo UDI será él mismo, además de proyectar que el siguiente cupo se disputará en los socialistas Rabindranath Quinteros, actual senador por la región, y el diputado Fidel Espinoza.

En tanto, estimó que el tercer cupo senatorial que se agrega a la región lo podría ocupar un independiente que, incluso, dijo que podría ser de la Lista del Pueblo o un candidato del Frente Amplio.

Por su parte, al ser consultado por su voto en las parlamentarias, Alejandro Caroca dijo que lo hará por él mismo, por lo que habrá que esperar si este lunes inscribe su candidatura por alguna lista como independiente.

Comenta!