Constituyentes se reúnen esta jornada en sesión en Ancud

 

Los constituyentes llegaron hasta la comuna de Ancud para la sesión de la comisión de Descentralización, Equidad y Justicia, en dependencias de la universidad de los lagos recordemos que la comuna chilota es una de las 4 ciudades del país donde sesionarán los constituyentes en esta primera etapa fuera de Santiago.

Fue el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, quien vía telemática entregó un saludo protocolar de bienvenida a los constituyentes dejando de manifiesto la importancia de descentralizar el país.

 

Acto seguido el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, dio la bienvenida a los constituyentes a la comuna y a la isla grande.

 

En tanto, el constituyente Harry Jürgensen destacó y precisó que es la primera reunión que se realiza en la macrozona sur del país

 

Por su parte el constituyente chilote Julio Álvarez explicó el objetivo de la sesión y las audiencias que se desarrollarán durante toda esta jornada con las organizaciones sociales.

 

Finalmente Oscar Garrido, Rector de la Universidad de Los Lagos, valoró la instancia que permite también a la academia poner a disposición todas sus capacidades para colaborar y contribuir a las transformaciones que el país necesita. Una jornada donde ya se planteó desde muy temprano la idea que ha sido una constante en la provincia de Chiloé y que es considerar a dicho territorio insular como una región.

Comenta!