Carolina Goic: “Mi planteamiento será votar por Gabriel Boric”

145

La senadora Carolina Goic (DC) anunció durante la mañana de este domingo que planteará en la Junta Nacional de su partido que se apoye al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Respetando la voluntad de la Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno”, escribió la otrora candidata presidencial en su cuenta personal de Twitter.

Además, agregó que “la gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que Chile siga avanzando en cambios con certeza y paz”.

Cabe recordar que el encuentro que definirá la postura de la falange comenzará a desarrollarse a partir de las 10:00 horas de este domingo.

Carmen Frei, presidenta del conglomerado, había anunciado durante la semana recién pasada que propondría en la instancia ofrecer el apoyo al exdirigente estudiantil, tras sostener una reunión con él.

En ese sentido, destacadas figuras del partido como Ximena Rincón o la misma Carolina Goic, manifestaron que respetarían la determinación tomada en la reunión.

 

Comenta!