Carolina Goic presentó denuncia ante la PDI por amenazas tras votar en contra del cuarto retiro

193

La senadora Carolina Goic, quien fue el único voto de la oposición en contra del cuarto retiro del 10% de las AFP, presentó una denuncia por amenazas y amedrentamientos en redes sociales.

De acuerdo a lo señalado por radio Cooperativa, la senadora democratacristiana hizo llegar los antecedentes a la Policía de Investigaciones, donde incluso hay amenazas alusivas al cáncer que padeció.

“Cada una de las amenazas que he recibido, fundamentalmente a través de redes, las he denunciado a la PDI, porque creo que en esto no podemos normalizar las amenazas: no puede ser que una persona por opinar como le parece en conciencia, tenga que enfrentar amenazas”,

Este miércoles la legisladora hizo un llamado a enfrentar la “tiranía” de las redes sociales y a frenar las influencias que las plataformas están ejerciendo en el debate político del país.

“La política tiene que ser capaz de enfrentar la tiranía de las redes sociales: además, muchas veces la discusión es artificales y no necesariamente representa a la mayoría de las personas”, señaló en entrevista con La Segunda.

“Tenemos que marcar con claridad el límite, no puede ser que normalicemos que alguien esté expuesto a la funa, a la furia de las redes sociales”, indicó.

“Me resisto a que se legitime la funa, tenemos que recuperar la capacidad de dialogar con argumentos, reconociendo nuestras diferencias y, a partir de eso, generar acuerdo. Y en el mundo político tenemos que dar el ejemplo”, subrayó.

Comenta!