Presidente Piñera: «Me preocupa el afán de algunos por demoler todo nuestro pasado»

26

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves en la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2021), que es organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) y se realiza en dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

En la ocasión, el mandatario se refirió al acontecer político, social y económico que vive el país en los últimos meses. Manifestó que su gobierno ha tenido que enfrentar problemas serios, como “violencia, coronavirus, recesión, crisis económicas y sociales del mundo entero”.

Entre esos problemas, está el estallido social que el jefe de Estado calificó de “explosión irracional e inaceptable de violencia”.

En relación a la labor que está realizando la Convención Constitucional en la redacción de una nueva Carta Magna, Piñera expresó que es fundamental que la Constitución “sea fruto de un amplio y sólido acuerdo sin pretender que unos les impongan a otros sus ideas, porque tiene que ser reconocida y respetada por todos para que sea un marco de estabilidad hacia el futuro”.

“Debe recoger y respetar nuestras tradiciones republicanas, símbolos patrios y los valores que viven en el alma de los chilenos, como el valor de la vida, incluyendo la vida del que está por nacer; libertad, familia, derechos humanos y protección del medio ambiente”, agregó.

Sobre esto último, el Presidente afirmó que “los Acuerdos de París no son suficientes y no se están cumpliendo en plenitud. La ciencia ha hablado fuerte y claro y nos anticipa un verdadero colapso ambiental”.

El jefe de Estado, además, señaló que “lo que más me preocupa es el grave y acelerado deterioro de la calidad de la política y la equivocada actitud que algunos sectores han asumido. Me preocupa el afán de algunos por demoler todo nuestro pasado, sin saber cómo y con qué lo quieren reemplazar. Digámoslo con claridad, el problema no está en la fuerza del ataque, sino que en la debilidad de la defensa. ¿Cómo es posible que, en los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia, con logros y sombras, hoy cuenten con tan pocos defensores entre quienes los lideraron y condujeron?”.

Terminó haciendo un llamado a la ciudadanía a “que hagan su mejor esfuerzo para contribuir a una mejor calidad de la política y convivencia entre chilenos, que cuiden su salud, familias, comunidad, y que nunca perdamos de vista que tenemos un país maravilloso con un pasado valioso, un presente difícil y un futuro lleno de oportunidades. Por eso les pido a todos que cuidemos nuestra democracia, nuestro país, nuestro futuro”.

Comenta!