Carrera docente generará aumento progresivo de sueldos a profesores

357

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Educación, Pablo Baeza hizo un balance respecto a la reforma educacional y con ello también a la Ley de Carrera Profesional Docente promulgada el año pasado por la Presidenta Michelle Bachelet y que produjo distintos beneficios a los profesores como por ejemplo el aumento de sus sueldos, teniendo siempre como eje principal asegurar la formación de calidad para quienes decidan estudiar pedagogía, elevando los requisitos de ingreso y la acreditación obligatoria de los programas.

Al respecto, el Seremi de Educación, Pablo Baeza dijo que en el país cerca de 900 mil docentes se vieron beneficiados, salvo los que estaban a punto de jubilar. Añadiendo que antes de esta Ley un profesor percibía 600 mil pesos y actualmente bordearía los 800 mil.

De igual manera, Baeza dijo que para optar y mantener esto existen ciertas exigencias como una prueba de contenidos sobre su área de pedagogía, un informe de las prácticas de enseñanzas utilizadas y por último un portafolio con currículum y todos los datos académicos que se posea.

Respecto a los docentes del sector municipal éstos ya comenzaron a percibir los beneficios asociados a cada tramo. En tanto, los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada, lo harán entre los años 2019 y 2025, de acuerdo al año en que su establecimiento se adscribió al sistema.

Commentarios

commentarios