Carrillo aseguró que hubo fallas en bajada de información tras reunirse con estudiantes del LIO

51

Luego de la manifestación que sostuvieron cerca de un centenar de estudiantes del Liceo Industrial de Osorno, representantes de su centro de Estudiantes acudieron hasta el municipio para conversar sobre sus demandas con el propio alcalde Emeterio Carrillo y representantes del DAEM.

El jefe comunal explicó en el Concejo Municipal que se realizó tan solo horas después de la reunión, que los problemas por faltas de recursos y mal estado de la infraestructura ya estaba en vías de solución, pero que estas no fueron bajadas a la comunidad de manera pertinente.

Además, a fines de octubre sostendrán una segunda reunión donde se planteen los avances que han tenido las soluciones dispuestas por el municipio, aseveró Carrillo.

La presidenta del Centro General de Alumnos del Liceo Industrial de Osorno, Maciel Leal, dijo que la respuesta dadas por las autoridades fue satisfactoria, y que serán dadas a conocer este miércoles en una asamblea estudiantil.

Carrillo afirmó que todas las medidas que se tomaron habían sido informadas en una reunión sostenida con los directores de todos los establecimientos municipales de educación de la comuna para dar a conocer la gestión de inversión 2023-2024 que comprenden 6 mil millones de pesos.

Comenta!