Carro reasignado a San Pablo desde Calbuco aún no llega a la comuna y se entregará sin material menor a Bomberos

180

Una buena y una mala. Eso podría traducir la sensación en San Pablo sobre la reasignación de un carrobomba para la comuna, que sufrió la pérdida de un dispositivo el pasado domingo 4 de febrero, durante un incendio forestal al interior del Fundo El Roble.

El nuevo carro que fue destinado desde Calbuco a San Pablo, según el comandante del Cuerpo de Bomberos sanpablino, Andrés Riquelme, aún no arriba a la zona y además, no se podrá utilizar de inmediato, pues no cuenta con el material menor que se requiere para poder operarla en las emergencias bomberiles.

En cuanto al material menor faltante, este tendría un avalúo de 80 millones de pesos, pues son elementos técnicos y específicos para su utilización, por lo que el mismo proceso burocrático de cotizar, comprar e importar, puede demorar varios meses, lo que en pocas palabras, mantendría inoperativo este carro reasignado.

El oficial bomberil agregó que este carro fue gestionado previamente por la institución para la zona de Quilacahuín, sin embargo, tras la pérdida de la unidad principal en el incendio de Chacayal, fue redirigido a la Primera Compañía, hasta la futura llegada de otro dispositivo definitivo.

Respecto al espectáculo artístico que se hizo a fines de febrero, para recaudar fondos en beneficio de la Primera Compañía de San Pablo, el comandante Andrés Riquelme especificó que se juntaron poco más de 3 millones de pesos, por lo que agradeció la participación y desinteresada cooperación de la gente.

Comenta!