Casa de la Discapacidad se inauguró en Osorno

La reposición de la Casa de la Discapacidad ubicada en avenida Mackenna 2007 consideró una inversión superior a los 132 millones de pesos, lo que permitió construir un recinto de 182 metros cuadrados, en madera, con fundaciones de hormigón, y que cuenta con oficina, área de recepción, sala de estar, concina, bodegas, dos talleres multiuso, una sala de computación y un salón de reuniones, además de servicios higiénicos y muro contrafuego.

El alcalde de Osorno Jaime Bertín, sostuvo que gracias a la construcción de este edificio se vendrá a contribuir con la inclusión social como corresponde. Comentando que se vienen inauguraciones a futuro como la renovación del Hogar de Cristo y el nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos.

 

En tanto, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, llamó a inscribirse en los registros de discapacidad, ya que en Osorno solo el 20 por ciento está en este catastro.

Este proyecto fue ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, financiando esta obra que busca generar principalmente inclusión.

Comenta!