Casetas sanitarias: Cómo mejorará la calidad de vida tras esta iniciativa en un sector rural de La Unión

88

Vivir en sectores rurales y alejados de lo urbano, a veces, genera ciertas complicaciones para tener acceso al agua potable, electricidad y otros elementos que son habituales en el mundo moderno.

Pero, la posibilidad de vivir en la naturaleza y con comodidades, es parte de la solución que aportan los proyectos de las denominadas casetas sanitarias, cuyos emplazamientos poseen baño, cocina, lavaderos y más encima, paneles solares.

Esta iniciativa, precisamente, está a punto de entregarse en la localidad de Mashue, distante a 30 kilómetros del centro de La Unión, donde con una inversión de 246 millones, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el municipio unionino, buscarán mejorar la calidad de vida de 16 familias de la zona.

Rita Muñoz, residente del sector, indicó estar muy agradecida por este importante adelanto.

Por su parte, la jefa regional de la Subdere, Camila Mattar, enfatizó en el valor que significan estas iniciativas.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, valoró estos emplazamientos, porque significan un proyecto y solución social importante.

Estas iniciativas de casetas sanitarias, según información del sitio web de la Subdere, tienen la misión de mejorar la calidad de vida de la población que habita en condiciones de marginalidad sanitaria.

Comenta!