Carabineros de Rahue, Francke y centro de Osorno cuentan con nuevas patrullas

257

Este miércoles 06 de diciembre, cinco nuevos vehículos policiales entraron en operatividad en la comuna de Osorno, luego de una ceremonia realizada en plaza de armas, ante la atenta mirada de transeúntes y autoridades presentes.

El Coronel Marcelo Salas, Prefecto de la Prefectura de Osorno, indicó algunas de las características de los móviles, donde destacan equipos de grabación que permitirán entregar medios de prueba para el Ministerio Público y las medidas de seguridad para el personal uniformado.

 

Las patrullas serán distribuidas a los sectores de Rahue, Francke y centro-oriente, y permitirán aumentar la presencia policial en las calles, y aumentar la tasa de detenciones, toda vez que en la actualidad, la Prefectura de Osorno presenta la tasa de capturas más altas de la región, con 27 detenidos por cada 100 denuncias.

 

Por último, el Coronel Marcelo Salas destacó que en los últimos meses se han entregado una treintena de vehículos nuevos para la provincia de Osorno, además de un Retén Móvil para el sector Rahue Alto. En la ocasión, también anunció que durante los primeros meses del 2024 llegarán 13 motocicletas para reforzar el trabajo policial en la comuna de Osorno.

Comenta!