Hasta noviembre del presente año, 99 siniestros viales han tenido consecuencias y efectos negativos en la continuidad del servicio eléctrico, según los reportes de Saesa, esto debido a que vehículos han chocado con los postes de energía obligando a trabajos que pueden extenderse por varias horas, ya que implica el retiro del poste dañado, la instalación de uno nuevo y la reconexión segura de las líneas.
Entre las causas de estos choques, se cuentan una conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol o no estar atento a las condiciones de la ruta. Al respecto, Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa, entregó una serie de recomendaciones para evitar accidentes que pueden tener graves consecuencias para las personas involucradas.
La información entregada por la empresa de servicios eléctricos da cuenta que los meses de febrero y marzo registraron 14 siniestros, mientras que octubre tuvo 12. En el 2024, Saesa trabajó en 142 casos, un 30% más de lo que va en estos once meses del año.








