Caso Ámbar Cornejo: condenan a Denisse Llanos y Hugo Bustamante a presidio perpetuo calificado

246

Este martes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, se realizó la lectura de sentencia en contra de Denisse Llanos, mamá de Ámbar Cornejo, y de Hugo Bustamante, por el primen de la menor.

Las penas:

Hugo Bustamante

Por el delito de violación con femicidio de la joven, en grado de desarrollo consumado, fue condenado a presidio perpetuo calificado.

Por el delito de estupro, deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años, deberá cumplir la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Y por el delito de corrupción de menores, en carácter de reiterado, a 10 años de presido mayor en su grado mínimo.

Denisse Llanos

Por el delito de violación con homicidio, en grado de consumado, fue condenada a presidio perpetuo calificado.

Por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años, deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Y por el delito de corrupción de menores deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Culpables

Cabe señalar, que el pasado 26 de noviembre el tribunal condenó a Llanos y Bustamante como responsables de la muerte de la adolescente y «se acreditó que ambos enjuiciados acordaron y procuraron agredir sexualmente y dar muerte a la víctima, poniéndola en un estado de indefensión que asegurara el resultado típico de consumo buscado, lo que da cuenta de una planificación previa para dicho fin», expresó la magistrada Rocío Oscariz.

Además, dijo que «previamente concertados y con pleno dominio de las acciones principales realizaron actos ejecutivos propios que inequívocamente estaban destinados a un mismo propósito delictivo, la violación y muerte de Ámbar Cornejo, y el posterior ocultamiento de su cuerpo».

Fuente: Meganoticias

Comenta!