Subsecretaria de Salud por cuarta dosis: “Se está analizando el momento”

61

La variante Omicron del covid-19 ya llegó a nuestro país y, al igual que en los gobiernos del resto del mundo, en Chile se comienzan a pensar las medidas para frenar su avance.

Si bien en Europa la discusión está en torno a volver obligatoria la vacunación, acá se estaría apostando por una segunda dosis de refuerzo desde marzo. Idea que fue reiterada la mañana de este martes por la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela.

En conversación con Radio Cooperativa, la reemplazante de Paula Daza aseguró que “la cuarta dosis se está analizando, cuándo será el momento”, sobre la que se tendrán novedades durante este mes.

“Muy pronto, estoy refiriéndome a la próxima semana, se van a tener los resultados, probablemente, de cómo está el nivel de anticuerpos de los que ya recibieron las dosis de refuerzo, de manera tal de tomar las medidas, oportunamente, de iniciar una cuarta dosis”, confirmó Valenzuela.

Sin embargo, descartó que se esté pensando en una obligatoriedad de la vacuna: “Eso todavía no se ha planteado (…) personalmente creo que lo más importante es persuadir, conversar y entender por qué no se quieren vacunar”.

“Entonces, conociendo el porqué se les pueden dar los argumentos. Ese para mí es el primer paso que uno tiene que hacer frente a la población, el segundo paso es que cuando esta situación se ve muy compleja y atenta claramente contra la salud pública de la población, se pueden tomar medidas que están totalmente autorizadas para la autoridad de salud de Chile en el Código Sanitario”, añadió.

Comenta!