Caso Antonia Barra: Amplían investigación por hallazgo del celular de Martín Pradenas

La aparición del teléfono celular de Martín Pradenas derivó en la ampliación en 120 días de la investigación del caso de Antonia Barra, joven que se suicidó tras acusar violación por parte de Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.

El dispositivo, que fue declarado judicialmente destruido por la madre de Pradenas, fue usado por el imputado para amenazar a Antonia Barra tras las denuncia de la joven, el que está siendo periciado por la PDI.

«Estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes», dijo el padre de Antonia, Alberto Barra, durante una visita a Talca.

Por su parte, el abogado de la familia, Roberto Celedón, agregó que «acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave».

«Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada».

Este viernes, la Corte Suprema resolverá sobre el recurso de amparo de la defensa de Martín Pradenas, para levantar la cautelar de prisión preventiva.

Fuente: Cooperativa

Comenta!