Caso Catrillanca: Presidente Piñera solicita a Carabineros especial colaboración con Fiscalía

Además, el Mandatario pidió al Alto Mando de la institución que se entregue toda la información necesaria y fiscalización de que se cumplan las exigencias en los centros de detención tras filtración de video de un funcionario detenido por la muerte de Camilo Catrillanca.

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo una reunión con el Alto Mando de Carabineros, en la cual abordaron los distintos hechos que han marcado a la institución en lo que respecta a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la región de La Araucanía.

Frente a esto, el ministro Andrés Chadwick comunicó que el Jefe de Estado ha solicitado a Carabineros una especial colaboración con la Fiscalía en lo que respecta a la entrega de mayores antecedentes sobre el caso. Además, exigió que se cumplan las normativas interpuestas en los centros de detención, esto tras la filtración de un video en el cual uno de los cuatro ex carabineros detenidos señala que “se vieron forzados a mentir” en lo que respecta a la destrucción de pruebas durante el operativo que terminó con la muerte de Catrillanca.

En la misma línea, el ministro afirmó que “la actitud del gobierno ha sido tener un rol de compromiso con la verdad, la transparencia y saber quienes son los responsables”. Y agregó que “esto no ha terminado con la formalización de Carabineros, sino que vamos a continuar con la investigación para saber todos los hechos que ocurrieron”.

En cuanto a una eventual salida del general director Hermes Soto, el secretario de Estado reiteró el respaldo del gobierno y que respecto a ese tema “no ha pasado nada”.

Fuente: ellibero.cl

Imagen: AGENCIA UNO

Comenta!

Deja un comentario