Con Alerta Temprana Preventiva se mantiene la Región de Los Lagos por amenaza de incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico de Temperatura, Humedad y Viento, y la sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de CONAF, se prevé para los próximos días temperaturas máximas entre los 23 y 27 grados, umbrales de humedad inferiores al 30% y viento con componente suroeste en la Región de Los Lagos, antecedentes que se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

De acuerdo a esta información, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, lo que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, según lo detalla el director de dicho organismo de emergencia, Alejandro Vergés.

La autoridad regional de ONEMI Los Lagos, agregó que es principalmente el espinillo más conocido como el chacay donde se originan los incendios forestales.

Cabe señalar que el calendario de quemas agrícolas indica vigencia hasta el 15 de marzo de cada año, según los informes emanados de la Conaf,  por tanto llaman a la población a evitar situaciones de emergencias por incendios forestales.

 

 

Comenta!

Deja un comentario