Caso Haeger: Abogados se juegan últimas cartas ante Tribunal en alegatos de clausura de juicio oral

Esta mañana se iniciará el desarrollo de los alegatos de clausura del juicio oral del caso de la muerte de Viviana Haeger

En la jornada de hoy, la Fiscalía y los abogados querellantes harán un último resumen de su visión de las distintas pruebas y testimonios expuestos en la instancia judicial, ante los jueces Patricia Miranda, Rosario Cardenas y Andrés Villagra.  En tanto, este martes será el turno de los abogados defensores

Tras 18 jornadas de juicio, el abogado querellante por parte de la familia materna de la contadora puertovarina, Sergio Coronado, mostró optimismo de poder obtener un fallo condenatorio para el esposo de Haeger Jaime Anguita, y el presunto sicario, y autor confeso de la muerte de la mujer, José Pérez.

Coronado indicó que junto al fiscal Naín Lamas,  presentaron elementos al Tribunal que permiten construír el contexto en que se desarrollaron los hechos, y los móviles por los que se dio muerte a Viviana Haeger.

Coronado defendió los argumentos presentados ante el Tribunal, indicando que se rindió prueba suficiente para superar el estándar del Tribunal, y probar que Pérez asesinó a Viviana Haeger motivado por Jaime Anguita. El abogado dijo que espera un veredicto condenatorio para ambos acusados.

El abogado defensor de Jaime Anguita, Jorge Ponce, desestimó la seguridad de Coronado, indicando que el abogado querellante por parte de la familia materna de Viviana Haeger ha visto derrumbarse su teoría del caso en el juicio oral.

Ponce indicó que su defendido es inocente, señalando que al igual que toda la comunidad, no pierde la esperanza de que en el veredicto del Tribunal se pueda aclarar qué pasó con Viviana Haeger, más allá de las falencias en la investigación.

La vista de los alegatos de clausura del juicio del caso Haeger se iniciarán a las 8 y media de la mañana, en el tribunal oral de Puerto Montt, y podrán ser seguidos en detalle en nuestra web radiosago.cl con la señal en vivo que generará el canal de televisión del Poder Judicial.

Commentarios