Caso Haeger: Absuelven por unanimidad a Jaime Anguita del crimen de su esposa

En la última jornada del juicio por la muerte de la contadora Viviana Haeger Masse ocurrido el 10 de agosto del 2010 en Puerto Varas, finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt determinó absolver por unanimidad a Jaime Anguita (esposo de la mujer) detallando ”La prueba de cargo no fue idónea para superar la racionalidad de la duda (…) en calidad de autor del delito de parricidio” lo que respondió a la “falta de contundencia de las pruebas (…) lo que llevó a desechar las citadas imputaciones”, señaló la sentencia respecto a Jaime.

En tanto, José Pérez quien se encontraba confeso del crimen y a quien se creía Anguita pagó para matar a su esposa, fue declarado culpable por el delito de robo con homicidio.

Cabe decir que ahora resta conocer la pena que Pérez deberá cumplir, la que el tribunal dará a conocer en los próximos días, cuando se lleve a efecto la lectura de sentencia, cuya redacción quedó a cargo del juez Andrés Villagra. El Ministerio Público pide la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para Pérez. La revisión de la causa culminó ayer miércoles, cuando los magistrados oyeron las réplicas de todos los intervinientes a los alegatos tras un mes de juicio, que partió el 28 de agosto.

Commentarios